Gracias al esfuerzo entre el Hospital Mario Gaitán Yanguas; el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey; la Alcaldía Municipal de Sibaté; y el Concejo Municipal, finalmente el servicio de urgencias 24 horas en el Centro de Salud de Sibaté se hizo realidad, una deuda de más de dos décadas con los habitantes de nuestro territorio.
Las adecuaciones en infraestructura que el Centro de Salud requería, según lo establecido por la Resolución 3100 de 2019, comenzaron hace cerca de dos meses y hoy ya está listo para prestar este servicio qué fue inaugurado hoy martes 21 de mayo.
Además, hubo brigadas de salud en las especialidades de Ginecología, Nutrición, Medicina Interna y Pediatría para los pacientes que estaban agendados.
“La implementación de este servicio ha sido un anhelo de los habitantes de nuestro municipio. También representa un objetivo primordial de nuestra campaña y uno de los logros alcanzados en poco tiempo por esta administración. Con este logro todos los habitantes de Sibaté reciban atención de la mejor calidad y aprovecharán la infraestructura existente.
La iniciativa se traduce en dignidad, calidad, prontitud y oportunidad para todos los ciudadanos”, expresa el alcalde de Sibaté, Luis Manuel González.
Por ahora, se prestará el servicio de urgencias básicas como estabilización y atención a pacientes diabéticos, asmáticos, hipertensos, inmovilización, suturas y casos de baja complejidad. Igualmente, para este servicio de urgencias se contará con laboratorio clínico y radiológico 24 horas. En el caso de tratamientos quirúrgicos los pacientes serán remitidos al Mario Gaitán Yanguas ubicado en Soacha. El servicio de ecografía será lunes y viernes.