La Policía bajo la estrategia de seguridad ‘Bogotá Camina Segura’, a través de la Seccional de Investigación Criminal y la Seccional de Inteligencia Policial, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de cuatro personas, por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.
La Secretaría de Seguridad indicó que los policías de la SIJIN, le siguieron los pasos a esta red criminal, que se dedicaba a hurtar viviendas en las localidades de Puente Aranda, Fontibón, Kennedy y Bosa utilizando la modalidad de atraco.
Suplantaban a empleados de reconocidas empresas de servicio público, con el fin de ingresar a los domicilios, donde posteriormente reducían, amordazaban y agredían físicamente a sus moradores.
Mediante la utilización de armas de fuego y elementos cortopunzantes, sustraían elementos de valor, tales como joyas y dinero. Con la materialización de nueve diligencias de registro y allanamiento en las localidades de Suba, Usaquén, Bosa, Kennedy, Usme y Puente Aranda, se logró la captura de cuatro personas mediante orden judicial, por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.