La Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, en articulación con la Dirección de Carabineros y Protección Ambiental y su Escuadrón Femenino de Operaciones Rurales, entregó 30 sillas de ruedas neurológicas a personas con discapacidad del departamento.
Lo anterior, con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia-Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley INL y su programa de Asistencia a Sobrevivientes, a través de un proyecto de cooperación internacional implementado por Polus Center y el proyecto Héroes por Vocación Dios y Patria de la Policía Nacional.
“Esperamos que estas sillas de ruedas sean de gran ayuda para la comunidad. Reconocemos que la situación de discapacidad no define a una persona sino que sus habilidades, talentos y esfuerzos son la clave para luchar por sus sueños, por lo que reiteramos el compromiso que tenemos como institución con el departamento de Cundinamarca”, afirmó el jefe del área de Operaciones para la Protección Ambiental, teniente coronel Yofre Mario Díaz Lemus, durante la entrega realizada en las instalaciones de la Estación de Carabineros.
Las sillas, diseñadas a medida, fueron entregadas a beneficiarios de los municipios de San Francisco, Arbeláez, Pasca, Gama, El Colegio, Facatativá, Medina, Pandi, Soacha, San Juan de Rioseco, San Antonio del Tequendama, Puerto Salgar, Granada y Gutiérrez, contribuyendo a su inclusión en los ámbitos sociales, laborales y educativos, en cada uno de sus territorios.