El alcalde Carlos Fernando Galán explicó este domingo 3 de mayo, que el agua que distribuye la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá -EAAB-, a todos los hogares, comercios, centros asistenciales, colegios, industrias de la ciudad y municipios aledaños; es potable y cumple con los estándares.
«Hay temas como el agua que requieren de una rigurosidad técnica y hay que tener responsabilidad política. Porque evidentemente Bogotá tiene un acueducto que cumple con los estándares que se requieren», explico el mandatario capitalino.
El alcalde de Bogotá expresó hay mediciones diarias al agua que se distribuye en la ciudad. «Se mide permanentemente, todos los días, la calidad del agua y que todas las mediciones, que además son públicas no son ocultas, se pueden conocer en la página web de la Secretaría de Salud, está reportado como se mide todos los días», enfatizó el mandatario.
El secretario Distrital de Salud, Gerson Bermont Galavis, aseguró que “el agua en la ciudad es potable. Todos los indicadores de la vigilancia de la calidad del agua nos han arrojado resultados dentro de los parámetros normales, es importante acudir a la información confiable con sustento técnico, como es la que provee el Laboratorio de Salud Pública ”.