Con la coordinación del Instituto Departamental de Cultura y Turismo – Idecut, la Gobernación de Cundinamarca realizó un recorrido en los municipios de La Peña y La Palma con el objetivo de conocer los lugares e infraestructura turística y cultural que ofrecen las dos poblaciones.
En La Peña la actividad fue coordinada por el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca, ICCU, junto a la alcaldesa Andrea Ramírez, con quien se establecieron líneas de trabajo mancomunado para potencializar el territorio en los ámbitos departamentales y nacionales; apostándole, en especial, al turismo de naturaleza.
Por otro lado, Antonio Hortúa, Gerente del Idecut, fue recibido por la alcaldesa de La Palma, Nelly Rodríguez López y el padre Marco Tulio Téllez Chavarro, con quienes recorrió los más representativos lugares turísticos para el desarrollo del turismo religioso.
Esta tipo de actividades turísticas contribuye a mejorar la experiencia del visitante, promueven la conservación del patrimonio cultural, la generación de empleo y estimulan el crecimiento económico en las comunidades locales.