En un operativo realizado por la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá en San Andresito de la 38, se sellaron tres establecimientos comerciales por irregularidades en la documentación y venta de cigarrillos por unidad.
Estos operativos se llevaron a cabo en esa zona de Puente Aranda en locales de venta de licor para evitar el comercio de bebidas adulteradas.
Cabe destacar que, el Plan Navidad cuenta con un dispositivo de seguridad y convivencia para prevenir y contener delitos como la comercialización y manipulación de pólvora, venta de licor adulterado, lesiones personales y hurtos. Este comenzó a operar desde el primero de diciembre.
Para el desarrollo de este plan las autoridades distritales dispusieron de un dispositivo de 5.881 hombres y mujeres, entre estos 2.288 uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá, 549 uniformados de la Brigada XIII del Ejército y 2.755 servidores del Distrito, entre estos el Escuadrón Antiriñas. También cuenta con el apoyo de cuatro Redes Ciudadanas y agremiaciones.