Gracias a una inversión que supera los $16.000 millones, más de 690 deportistas de Cundinamarca representarán al Departamento en los juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales que se llevarán a cabo en el Eje Cafetero y el Valle del Cauca, del 11 de noviembre al 2 de diciembre de 2023.
«El deporte es estratégico para Cundinamarca, por ello vamos a acompañar a nuestra delegación en el evento de esa naturaleza más importante del país, a realizarse en departamentos como Caldas, Risaralda, Quindío, Valle y Cundinamarca. Nuestros deportistas nos representarán con todo el compromiso y el amor por esta tierra», expresó la gerente de Indeportes, Liliana Ramírez, quien además hizo entrega a los deportistas de la bandera cundinamarquesa, como símbolo de identidad.
El exministro del Deporte Ernesto Lucena, destacó que la actividad física contribuye principalmente en la construcción de valores en una sociedad que tanto lo necesita; y reconoció el trabajo de los deportistas cundinamarqueses que se esfuerzan por llegar y mantenerse en el alto rendimiento.
En esta versión 2023 competirán las delegaciones de los 32 departamentos, Bogotá y las Fuerzas Armadas en 52 disciplinas agrupadas en deportes de pelota, de raqueta, de combate, de tiempo y marca y de arte y precisión, destacando ciclismo, atletismo, tenis, tejo, baloncesto, esgrima, tiro, entre otros.
Este año 2023, Cundinamarca contará con una delegación de 355 atletas convencionales y 183 atletas del sistema paralímpico, quienes tienen cubiertos todos los gastos relacionados con implementos deportivos, logística, hospedaje, transporte y alimentación.