El equipo del Ministerio del Deporte adelanta en Boyacá, la parte final de su concentración previa a la Vuelta a Colombia.
Con base en Guayatá, el elenco colombiano ya rueda por las carreteras del Valle de Tenza, haciendo el reconocimiento de las primeras etapas de la carrera, que inicia el próximo viernes con un prólogo de 7.4 kilómetros llegando al municipio de Macanal.
El trabajo técnico se enfoca en test de rendimiento y la planificación para el explosivo inicio, seguido de jornadas con desnivel pero finales rápidos, según propone el recorrido de la Vuelta a Colombia en sus cuatro primeras jornadas, en las que el pelotón viajará a través de los departamentos de Boyacá y Cundinamarca.
«Los datos son muy importantes para nosotros, de esa manera podemos tener un panorama del nivel en el que llegan nuestros corredores y así planificar sus misiones dentro de la carrera» afirma Sergio Suárez asistente técnico del equipo.
Los siete pedalistas llegan luego de ser los más destacados de la nómina en las recientes competencias de Vuelta a Antioquia y Clásica de Fusagasugá: Jeisson Casallas, César Guavita, Cebastián Camargo, Iván Ojeda, Freddy Ávila, Camilo Castillo y Juan Sebastián Peña, harán parte de los 176 corredores inscritos para edición 74 de la ronda nacional.
Cuya presentación de equipos será este jueves 13 de junio en el parque principal de Guateque, y al día siguiente dará largada con el prólogo de Macanal. El evento consta de diez días de competencia distribuidos en 1 prólogo y 9 etapas en línea entre el 14 y el 23 de junio.