Del 26 de mayo al 01 de junio se han realizado nueve capturas, principalmente por el delito de hurto a persona, logrando la recuperación de la mercancía robada una vez se efectuaron los operativos.
Los hurtos a personas se han presentado en las veredas de Fagua y Fonquetá donde los delincuentes, intimidando con armas blancas, robaron a una mujer y un hombre,respectivamente, llevándose sus celulares, billeteras y una bicicleta.
Es de mencionar, que las otras capturas se han dado por el delito de hurto a comercio en el centro comercial Centro Chía donde se recuperó la mercancía hurtada y otro más por falsedad personal.
Dentro de los elementos recuperados están dos celulares, una billetera y una bicicleta, entre otros. Así mismo se le incautaron a los delincuentes tres bicicletas, tres celulares y tres armas blancas.
Los sujetos capturados, dentro de los que se encuentra una persona de nacionalidad extranjera, ya fueron presentados ante el juez para la legalización de las capturas y se solicitó medida de aseguramiento intramural.
“Los operativos continúan sin descanso y de manera conjunta entre la Policía Nacional y la administración municipal a través de la secretaría de Gobierno para mejorar la seguridad en nuestro municipio, recuerden estar alerta e