En el municipio de Girardot se realizó la segunda sesión del Comité Departamental de Coordinación de Responsabilidad Penal para Adolescentes, liderada por la Secretaría de Gobierno – Dirección de Seguridad y Orden Público del Departamento, con la asistencia técnica del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
El primero de ellos, la revisión de actividades planteados por los municipios cabecera de circuito judicial: y el segundo, la propuesta del Plan de Acción Departamental del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA), para su posterior envío a la Procuraduría General de la Nación.
Al finalizar el encuentro se realizó la presentación de los avances del Centro de Atención Especializada (CAE)- para menores infractores, y la posterior visita al lugar.
“Uno de los compromisos pactados por la Gobernación de Cundinamarca es la próxima entrega del CAE al ICBF. Este centro atenderá a los jóvenes infractores de la Ley Penal del departamento”, manifestó el director de Seguridad y Orden Público de Cundinamarca, Carlos Velásquez.