Con éxito terminó el plan retorno de Semana Santa con el que miles de viajeros pudieron regresar de manera ágil y organizada a Bogotá. De acuerdo con información de la Secretaría Distrital de Movilidad, en la Semana Santa se registró la salida de más de 1.097.800 vehículos de la capital y el ingreso de más de 1.207.000 automotores, a través de los nueve corredores viales de la capital del país.
Solo el día domingo, 31 de marzo, con corte de las doce de la noche, se registró la salida de más de 173.000 vehículos de la capital y el ingreso de más de 304.400 vehículos. En los 9 corredores de ingreso a Bogotá, se registró una velocidad promedio de 29 km/h entrando. Nuevamente la articulación entre la Administración Distrital, la Policía de Tránsito y la Alcaldía de Soacha, permitieron un buen flujo vehicular durante el retorno en el corredor de la Autopista Sur.
Plan Especial de Movilidad
Para el plan éxodo y retorno se contó con la presencia de más de 1.300 personas en vía, Agentes Civiles, Grupo Guía y uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana, quienes estuvieron en los corredores de ingreso de la ciudad, realizando labores de control y prevención de la siniestralidad además de ayudar a agilizar el tráfico.