Las obras las entregó el gobernador, Nicolás García Bustos, este sábado, a las autoridades municipales y a los representantes de las comunidades.
En el parque temático longitudinal, Nuestra Primavera Cundinamarquesa, se invirtieron más de 2.500 millones de pesos, con el propósito de fortalecer la oferta turística municipal e imprimirle una mayor dinámica a su economía. Mientras que, con los 11 kilómetros de placa huella, que parten desde la vereda Nariz Alta, se fortaleció la movilidad del área rural.
En los actos de entrega, el Gobernador manifestó que, en Sasaima se invirtieron más de 60.000 millones de pesos en obras viales, placa huellas, polideportivos, y el parque temático ambiental, entre otras obras.
Impacto en turismo
El parque contempla plazoletas culturales, energía solar y paneles informativos sobre procesos productivos de café y caña de azúcar, que son los ejes centrales de la economía del municipio. Se espera que esta infraestructura sea la puerta de entrada a operadores de servicios turísticos.
García Bustos manifestó: » Aquí en la provincia del Gualivá se continuarán las grandes obras de turismo, como este parque temático ambiental, y uno, especialmente temático, entre Nimaima y Sasaima, que se convertirá en uno de los principales proyectos de la nueva Administración Departamental. El camino es y será construir sobre lo construido.»
Finalmente, el Gobernador destacó que, durante su mandato, que está a unos días de terminar, se invirtieron más de 13 billones de pesos en todo el departamento; y que entregará la Gobernación con un Presupuesto General, para el 2024, de 5 billones de pesos, sin generar nuevos impuestos.