La seguridad es una prioridad para la Administración Distrital y para la ciudad. En esta medida, la Secretaría Distrital de Gobierno enfrenta desafíos significativos en la defensa de los derechos humanos de las y los habitantes de la capital. Por eso, el fortalecer las medidas de prevención y protección a las víctimas del crimen de trata de personas, es una prioridad.
El día de hoy, en un esfuerzo y estrategia conjunta, se lanzó ‘RedActiva’, una iniciativa que busca establecer mecanismos efectivos de respuesta y atención a las víctimas, promoviendo así una ciudad más segura, justa y solidaria para todas las personas.
“Esta red representa un llamado a la acción colectiva y un compromiso firme de la ciudadanía y las autoridades para combatir este flagelo y proteger los derechos de quienes están vulnerables”, sostuvo el secretario de Gobierno, Gustavo Quintero.
Adicionalmente, agregó, “La trata de personas es un crimen, un delito que destruye la dignidad y voluntad de las personas. Por eso, seguiremos trabajando arduamente y de manera coordinada desde el Distrito para la puesta en marcha de la estrategia integral de la ‘RedActiva’”.
Para Bogotá, como epicentro de llegada de muchas víctimas que se desplazan por todo el país o incluso más allá de sus fronteras, y al ser una de las ciudades en Colombia y Latinoamérica con el mayor número de denuncias, el lanzamiento de esta Red Distrital representa un compromiso de la ciudad y una acción conjunta entre todas las entidades involucradas en la lucha contra la trata de personas en el distrito.