El congresista Eduard Sarmiento Hidalgo, del Pacto Histórico, culminó exitosamente su recorrido por la provincia de Oriente, donde se enfocó en hacer un reconocimiento de la infraestructura vial, evaluar el estado de las organizaciones productivas y fortalecer la relación con los alcaldes y alcaldesas de la región.
El objetivo principal fue lograr territorializar las apuestas del Gobierno Nacional a través de los Planes Municipales de Desarrollo. La gira ‘Caminamos Cundinamarca’, liderada por Sarmiento y su equipo, inició el viernes 23 de febrero con un detallado recorrido por las vías del oriente de Cundinamarca.
El punto de partida fue la vía de Usme Pueblo en dirección al sector de El Ramal en Une, posteriormente el Congresista recorrió la vía alterna al llano desde el KM 0 en Bogotá hasta el municipio de Gutiérrez y la vía desde Gutiérrez hasta Guayabetal.
Se destacó la importancia estratégica de estas rutas para la productividad, el turismo y el transporte intermunicipal.
Durante su visita a Oriente, Sarmiento Hidalgo se reunió con organizaciones solidarias y autoridades locales de los municipios de Gutiérrez, Chipaque, Ubaque y Fómeque.
En estos encuentros se enfatizó la necesidad de promover la asociatividad desde lo local para implementar eficazmente las políticas del Plan Nacional de Desarrollo ‘Colombia Potencia Mundial de la Vida’ en todos los municipios cundinamarqueses.
Se abordaron temas cruciales como el Derecho Humano a la Alimentación, el ordenamiento territorial alrededor del agua, así como aspectos relacionados con saberes, culturas y salud en el departamento.
El compromiso del Congresista Eduard Sarmiento Hidalgo con Cundinamarca, la Provincia de Oriente y todos aquellos que contribuyen al desarrollo del departamento se mantiene firme.