La ‘Operación Bogotá’, desplegada por la Policía Nacional, y que se implementó en articulación con la estrategia ‘Bogotá Camina Segura’ de la administración distrital, bajo el liderazgo del alcalde Mayor Carlos Fernando Galán, desarrolla desde el pasado fin de semana una serie de acciones preventivas y operativas con el fin de fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana.
“El mensaje que le queremos dar a todos es que somos conscientes de la problemática de seguridad que está viviendo la ciudad y estamos trabajando con una estrategia que da resultados pero que requiere ajustes permanentes; los estamos haciendo y no vamos a descansar, articulados entre todos, Policía, Alcaldía, Fiscalía, para enfrentar de manera efectiva a estos delincuentes y para lograr que Bogotá vuelva a caminar segura”, aseguró el alcalde Mayor.
El mandatario informó que en el marco de la ‘Operación Bogotá’, 700 policías ya están en las calles de la ciudad con el fin de brindar a la ciudadanía seguridad y tranquilidad. “Este esfuerzo se empezó a ver este fin de semana. La ‘Operación Bogotá’, incorporó 700 hombres que apoyan en diferentes horarios la lucha contra el hurto, el homicidio y el tráfico de estupefacientes. Este será un esfuerzo sostenido que se va a mantener para fortalecer las capacidades de la Policía Metropolitana, y articularse con la Fiscalía General de la Nación”, sostuvo.
Los 700 uniformados fueron distribuidos de acuerdo a la focalización del delito en planes especiales contra la extorsión, zonas de flujos poblacionales, plan baliza en vías públicas, tomas masivas, operativos contra el hurto y en el sistema de transporte masivo, en articulación con patrullajes aéreos (helicóptero Halcón y seis drones con 12 tripulaciones).