El colegio Gloria Valencia de Castaño, ubicado en San Cristóbal, fue el escenario para el evento central de regreso a clases, donde el Alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, y la secretaria de Educación del Distrito, Isabel Segovia, acompañaron a las y los estudiantes en su primer día de clase del 2024.
“Nuestro compromiso desde la Alcaldía Mayor es el de consolidar a Bogotá como una ciudad educadora, pero también una ciudad en la que todos ustedes quieran estar y puedan vivir felices. Y para eso nos concentraremos en tres frentes: vamos a trabajar intensamente para mejorar la calidad educativa, y lo haremos de la mano de los más de 35 000 docentes; vamos a trabajar por hacer de Bogotá una ciudad que, a través de la educación, equilibre la cancha de las oportunidades; y finalmente vamos a trabajar por hacer de Bogotá una ciudad segura, que los proteja, les garantice el libre goce de sus derechos y los eduque”, señaló Galán.
La jornada “1, 2, 3, ¡de regreso al ‘cole’ otra vez!”, liderada por la Secretaría de Educación del Distrito, hizo del regreso a clases una fiesta para las comunidades educativas de las 20 localidades de Bogotá con actividades lúdicas artísticas, culturales y de vacunación. Es así que 743 035 estudiantes en 412 colegios públicos iniciaron su calendario escolar con el compromiso del Distrito de seguir garantizando que niñas, niños, adolescentes y jóvenes vivan experiencias formativas en espacios pensados para su felicidad y bienestar.