El Alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán; el general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana; y César Restrepo, secretario de Seguridad; anunciaron desde el Parque El Tintal en Kennedy el lanzamiento operacional de la estrategia ‘Bogotá Camina Segura’.
Esta iniciativa se basa en 11 líneas de acción operativas, focalizadas en atacar y reducir delitos como el homicidio, la extorsión, el hurto en sus diversas modalidades y el microtráfico.
A partir de este jueves, se implementarán medidas en Bogotá para fortalecer la seguridad, que incluyen el patrullaje continuo las 24 horas en áreas prioritarias, la protección de parques y zonas comerciales, intervenciones integrales, la implementación de microcuadrantes y una redistribución estratégica de los recursos policiales en toda la ciudad.
Estas unidades se enfocarán, además, en debilitar las actividades económicas ilícitas y desmantelar las estructuras que las gestionan.
Por su parte, el Alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán, afirmó que este plan toma en consideración la situación que ha experimentado la ciudad y la evolución de los desafíos en materia de seguridad.
«Con esta nueva estrategia, que abarca 21 planes, de las cuales 15 son de acción y seis son de reacción, podremos abordar de manera más eficaz la problemática de inseguridad que afecta a la ciudad. La administración distrital respaldará este plan, reconociendo nuestra responsabilidad adicional de trabajar desde todos los ámbitos administrativos para generar entornos seguros», agregó el mandatario.