Le medimos la temperatura a la política en Cundinamarca. En esta oportunidad escuchamos a William Parrado, precandidato a la Alcaldía de Fómeque.

“Empecé la tarea hace varios meses, he estado haciendo un trabajo personalizado por las diferentes veredas del municipio me he estado reuniendo con los líderes de las veredas y haciendo un trabajo directo con los campesinos mirando qué necesidades hay, viendo exactamente a qué nos podemos comprometer a aportar un granito de arena para mejorarlas la situación de nuestros campesinos que tienen muchísimas necesidades por resolver.

Por ejemplo, una de esas necesidades que hemos encontrado, es que muchas personas de la tercera edad están por fuera del sistema de salud, así que voy a meter en mi plan de gobierno, apoyar aún más a la tercera edad, a los abuelitos darles un apoyo desde la alcaldía si Dios quiere.

En temas como la educación superior para los muchachos de las veredas que tiene mucha expectativa de estudiar pero que no tienen la posibilidad he pensado en unos compromisos con la UNAD y con el SENA para que estos jóvenes puedan acceder a la educación superior.

William Parrado ha trabajado por más de 25 años en el sector público, en sus inicios trabajó en el Instituto Fomento Industrial, posteriormente entró al sector ambiental y estuvo en cuatro corporaciones como Jefe de Control Interno, en la CAR Cundinamarca fue Director Administrativo y Financiero durante 6 años y medio vinculado hace nueve años en el sector privado, y en este momento es Gerente Administrativo de un prestigioso grupo empresarial y Representante Legal de cinco diferentes compañías.
El precandidato a la Alcaldía de Fómeque es Economista con Especialización en Gerencia de Seguros y tiene estudios en gerencia de proyectos y en contratación estatal.
Dentro de sus propuestas estaría el desarrollo del turismo, “veo que en el sector se ha incrementado por ejemplo el tema de los glamping hay muchos hoteles, así que este gremio es muy importante en nuestra región, así mismo el tema del avistamiento de aves y el encuentro con la naturaleza rescatando la importancia del Páramo de Chinzaga”
En cuanto al tema de los recursos, William Parrado menciona que: “vale la pena decir que los municipios de sexta categoría tienen unos presupuestos muy pequeños pues si no se tramitan proyectos de inversiones, es muy poco lo que se puede hacer desde la alcaldía porque la mayoría de recursos se van para administración y queda muy poquito realmente para poder suplir necesidades.
En el tema de los campesinos, el precandidato dice que esta comunidad sufre mucho por el estado de las vías, “así que haremos un trabajo enorme para recompensar y garantizar el buen desempeño de su labor y mejorar la calidad de vida de nuestros fomequeños. “