El alcalde de Ubaté Jaime Torres Suárez en diálogo con el Magazín de la Región, dijo que: «Este es un proyecto de vivienda tiene frustraciones y tristeza, porque la gente estaba esperando tener su casita y no se lograba y hoy con toda la alegría del caso, podemos contarles a los ubatenses, que recibí de manos de la ingeniera Secretaria de Vivienda del departamento, el listado aprobado de los nuevos propietarios»

De esa lista, salieron unas familias que tenían casa, que ya habían recibido subsidio, que no tenían Caja de Compensación y todos los que no cumplían con los requisitos.
Agrega el alcalde Torres Suárez que “el municipio acaba de hacer una licitación para pavimentar la vía, la obra de ingreso, acueducto y alcantarillado, y este año, antes de culminar la administración municipal, lograremos que 485 familias necesitadas de Ubaté, tengan vivienda digna y terminar la administración con el proyecto que se llama TORRES DE LA NUEVA UBATÉ.

«Lo mejor es que nuestra gente dejarán de pagar arriendo y pasarán a vivir en lo propio, en su propia casa, donde construirán sus sueños, sus ilusiones y esto con un trabajo articulado con el señor gobernador de Cundinamarca el doctor Nicolás García, la Secretaría de Hábitat y Vivienda Social y el programa ´Podemos Casa´ que acaba de entregarnos completamente aprobado el listado de las familias beneficiadas” dice la primera autoridad de Ubaté.

Una vez publicada la lista de los ciudadanos beneficiados, deben llevar la carpeta con fotocopia de la cédula, quiénes son los que van a vivir en esa casa, el tema de la viabilidad de recursos y el certificado de la Caja de Compensación.

El alcalde de Ubaté manifiesta que el Secretario de Planeación y todo el equipo de trabajo del municipio tiene las casas diseñadas, los render, la licencia y demás. “En un equipo articulado estamos esperando el proceso licitatorio, y ya con el listado, pues tendremos esa felicidad y alegría que le damos hoy a nuestros ciudadanos, esto por supuesto, alegra mucho el corazón y con la inmensa alegría de poderle servir a quien verdaderamente lo necesita, ya que han soñado por tanto tiempo con su vivienda propia. Una vez, un candidato por allá llevó a un sacerdote, y echó la bendición del lote y la gente ilusionada y ahí se quedó y pasaron 16 años para recibir este proyecto”