Una de las principales iniciativas que ha impulsado la Administración Municipal de Funza, a través de la Secretaría de Planeación y Ordenamiento del municipio, es el programa de Mejoramiento de Vivienda, que busca garantizar las condiciones de habitabilidad de las familias funzanas mediante la renovación de sus hogares. Este programa ha permitido a cerca de 50 familias del municipio realizar cambios significativos en sus hogares, lo que les ha permitido disfrutar de espacios más seguros y mejorar sus condiciones de vida.

Con una inversión de más de $4.000 millones, el programa de Mejoramiento de Vivienda tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de las personas a través de la mejora de sus viviendas, lo que se traduce en una mayor seguridad, comodidad y bienestar para las familias, y contribuye a la valorización de sus hogares.
Los testimonios de las familias beneficiarias del programa dan cuenta de su impacto positivo en la comunidad funzana. Cecilia Aldana, residente del barrio El Hato, primer sector, reafirmó su agradecimiento “al señor alcalde, por la gestión que viene realizando y el apoyo brindado para que podamos mejorar nuestras viviendas. He sido líder comunal durante 35 años y hoy Dios me recompensó con este apoyo tan importante”.

Desde su implementación, el programa ha beneficiado a 44 familias de diferentes barrios de Funza, mejorando significativamente sus condiciones de vida, mediante intervenciones que incluyen el mejoramiento de techos, muros, baños, cocinas, enchapes de pisos y ventanas. La meta es beneficiar a 256 familias más y, así, lograr que 300 grupos cuenten con un lugar digno que garantice su bienestar.

Otra de las beneficiarias, Johana Gutiérrez, residente del barrio Samarkanda, manifestó: “soy beneficiaria, junto a mis abuelos, que son adultos mayores de 87 y 89 años, del programa de Mejoramiento de Vivienda. Estamos muy contentos con el cambio que ha tenido la unidad, porque tenemos un familiar en condición de discapacidad al cual va a beneficiar de manera significativa por los arreglos locativos que se realizaron. Esto va a optimizar y apoyar mucho la calidad de vida de ellos. Estamos muy agradecidos con el alcalde, Daniel Bernal”.
Sin lugar a duda, este programa es una muestra del compromiso de la Alcaldía Municipal por mejorar las condiciones de vida de personas en situación de vulnerabilidad. El trabajo del mandatario Daniel Bernal y su equipo de gobierno ha permitido construir una ciudad más justa y equitativa para todos sus habitantes.
“Estoy muy agradecida con la mejora que hicieron en mi vivienda. La cocina, el lavadero y el baño me quedaron muy bonitos. Muchas gracias, señor Alcalde, por este auxilio; estoy muy contenta”, puntualizó Ludivia Vega, residente y beneficiaria del barrio Hato segundo sector.