Por: Carlos Alberto Moya Contreras – Investigador y Consultor Privado. La salud está en cuidados intensivos desde hace muchos años. Los despilfarros, saqueos y cobros exagerados, no justificados de los Dueños de las EPS, o de las EPS de papel cuyos dueños eran de dudosa ortografía, aún no se olvida esa triste historia.
Pero, en el Gobierno del Cambio en donde la transparencia sería su acompañante de siempre. Es más deplorable que la reelección de ALVARO URIBE VÉLEZ, con YIDIS MEDINA de por medio, entonces no se entiende para que ROMPER LA COALICIÓN que ya logró pasar la Reforma Tributaria y la victoria del Contralor, únicas reales realizaciones del actual gobierno, en los 253 días en el poder que tiene GUSTAVO PETRO.
Es decir, alistan lentejas para entregarle a cada Congresista por separado, intentando «tapar» la realidad, la Reforma a la Salud como la pretende implementar el Presidente no será pasada por el Congreso. Pueden triunfar en las Comisiones, pero cuando vayan a las plenarias es otra historia. Y el país quiere ver, si el Señor Presidente «RETIRA VOLUNTARIAMENTE» más Vice Ministros o Gerentes de Entidades, para entregárselas a los nuevos mejores amigos del momento.

Hasta creo que los líderes de izquierda, los sociales no comparten esta forma de actuar, porque toda la VIDA han luchado para abolir esa práctica en la política Colombiana.
Seremos espectadores del camino de la Reforma, lo mismo que la Corte Constitucional, ORGANISMO que se encarga del control de las decisiones del Congreso y del Ejecutivo, porque allí también escuchan todo lo que hoy en día se dice de la «forma de apoyar la reforma»»…