Preocupante el panorama que se evidencia en algunos municipios de #Cundinamarca que a la fecha todavía no tienen vigentes los contratos o convenios con el Cuerpo de Bomberos.

De 116 municipios sólo un aproximado de 45 lo han hecho. «Debemos tener claridad que las labores misionales que prestamos los bomberos del país, están catalogadas por la Ley 1575 de 2012 como un servicio público esencial que está a cargo del estado quien deben garantizar su prestación de forma eficiente y permanente a todos los habitantes del territorio nacional» dice el Capitán Álvaro Farfán delegado del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca.

Agrega: «Hago llamado respetuoso a los alcaldes para que den agilidad a estos procesos en aras de evitar situaciones que puedan poner en riesgo a sus comunidades teniendo en cuenta que la gran mayoría de instituciones bomberiles se están quedando sin recursos para dar respuesta oportuna a los diferentes llamados de emergencia y algunas se podrían ver obligadas a entrar en cese de actividades por este motivo.Así mismo pongo en conocimiento preventivo de esta situación a los diferentes entes de control»
