Ismael Galeano es el primer silvanense en recuperar la posibilidad de volver a caminar después de la entrega de prótesis transtibial dentro del convenio entre la Fundación Fuente de Esperanza (FUNDAFE) y la Administración Municipal liderada por Nohora Elizabeth Sánchez Suárez.

El dispositivo entregado sustituye una pierna amputada debajo de la rodilla y hace posible que este hombre vuelva a caminar dejando atrás la silla de ruedas usada para la movilización.
“Ismael hace 20 años tuvo un accidente y perdió una de sus piernas, gracias a la Fundación FUNDAFE y al apoyo de nuestro equipo de discapacidad y del departamento de Cundinamarca logramos conseguir la prótesis mediante el reciclaje”, exaltó la alcaldesa Nohora Sánchez.

‘Poner a caminar la chatarra’ es un proyecto que inicia con la recolección de chatarra la cual es usada en un 70% como materia prima, para el ensamble de las piezas de las prótesis, por medio de estos elementos se construye la esperanza de volver a caminar a las personas con amputaciones en sus piernas.
Carmen Castañeda Forero vocera de FUNDAFE recordó que este proceso genera un cambio absoluto en la vida de quienes reciben la prótesis y recordó “El mensaje es empezar a pensar que el cambio puede ser algo positivo porque siempre hay un mejor día”. Por su parte Ismael Galeano agradeció a la Administración Municipal por vincularlo al programa y entregarle una nueva vida.

En este proceso interinstitucional la fundación aporta el conocimiento, soporte profesional y asistencial de rehabilitación a los beneficiarios a cambio del reciclaje acopiado por el equipo de la Alcaldía Municipal con la vinculación de los habitantes de diversos sectores de la localidad.
La campaña de recolección de material reciclable sigue activa, los martes y miércoles, en la Casa Social de Silvania desde las 2:00 hasta las 4:00 de la tarde, donde se reciben las donaciones de plástico, chatarra, vidrio, cartón y papel.