Con el fin de generar espacios de bienestar y protección de derechos para la Primera Infancia, la Alcaldía de Madrid realizó una Caminata por la Niñez, como parte del ejercicio de reconocimiento de los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes.

Con la participación de diferentes jardines, Centros de Desarrollo Infantil CDI, el grupo de madres gestantes Cero Desnutrición y las bandas marciales, se realizó este evento en donde los niños pudieron disfrutar de actividades lúdicas, saltarines, entrega de kits de higiene oral, entre otras acciones.

Al respecto, María Consuelo Sánchez, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF manifestó que “los niños y niñas son prioridad y por ello se les debe reconocer sus derechos y entre todos garantizarles una vida digna”.

Por su parte, el alcalde Andrés Tovar explicó que “seguiremos implementado más acciones para el beneficio de la niñez con el fin de mejorar sus procesos de aprendizaje y capacidades afectivas, sociales y cognitivas”.