Aunque cada vez son más las personas que se acogen a la medida y la Autopista Sur sigue mostrando mejoría en materia de movilidad, las autoridades de la ciudad solicitan a los viajeros que sean más rigurosos con los horarios de ingreso.

«Queremos hacer un llamado a los viajeros que salgan el fin de semana por la Autosur: que su ingreso a la ciudad se ciña a la norma y al final del Pico y Placa, después de las 10:00 de la noche, no se presenten congestiones en este importante corredor y las vías alternas, teniendo en cuenta que por allí ingresan 19.000 vehículos en promedio los domingos» destacó Angélica Hurtado, secretaria de Movilidad de Soacha.

«Recordemos que hasta las 12:00 m. no hay restricciones. Desde el medio día y hasta las 5:00 p.m. solo ingresan vehículos pares por la Autopista Sur y de 5:00 a 10:00 p.m. los de placa impar», recalcó la funcionaria.


Es importante tener en cuenta que los vehículos que ingresen en horario de Pico y Placa deben desviar por las vías habilitadas: variante a Mondoñedo, Avenida Indumil y carreteable de Las Torres, para ingresar por Bosa a Bogotá.