Continuando con la responsabilidad ambiental, la administración municipal a través de la Oficina de Servicios Públicos realiza de manera permanente la sensibilización con los grados noveno y octavo de la I.E.D. Marco Fidel Suárez a cargo de BIOPLAS.

Estas charlas tienden a reconocer el proceso de los materiales no aprovechables, materiales aprovechables como; el plástico de un solo uso y el código de las bolsas de colores para la recolección y separación en la fuente. Además con la Fundación Sol en los Andes, la Importancia de la recolección de tapas plásticas.

Con está tercera entrega, la Fundación recibe en donación 79 kilos de tapas plásticas, uniéndose las instituciones; Marco Fidel Suárez, jardín infantil y las Escuelas Policarpa Salavarrieta y General Santander quienes entregaron 128 kilos de tapas plásticas.


La Administración Municipal resalta a la Institución Marco Fidel Suárez por su responsabilidad ambiental al evitar que el siguiente material reciclable llegará al relleno sanitario: Archivo 533 kilos, pet 79 kilos, tatuco 9 kilos, aluminio 2 kilos, bolsa 8 kilos y cartón 80 kilos.
Así mismo las Oficina de Servicios Públicos intercambio 41.60 kilos de ecoladrillos y 38 kilos de bolsa de un solo uso por madera plástica.