El 13 de septiembre de 2014, a través de Juan Manuel Santos Presidente de la República y Germán Vargas Lleras Vicepresidente, el Gobierno Nacional firmó el contrato de concesión para el Corredor Perimetral de Oriente, una obra de la Cuarta Generación de Concesiones viales que generaría bienestar y desarrollo para el oriente de Cundinamarca, los Llanos Orientales, Boyacá y el centro del país.

Además, el proyecto vial generaría ahorro en tiempos de viaje de 2 horas, entre el eje principal de Sopó y Cáqueza, situación que no ha sido posible, por el deterioro en el que se encuentra este corredor vial.
Entre otros municipios beneficiados están, Guasca, Guatavita, Sesquilé, La Calera, Choachí y Ubaque.


Según usuarios de las vías en mención, desde hace 3 años y medio, el abandono es total por parte de la Concesión Perimetral Oriente Bogotá POB.
Ante tal situación, la comunidad de los municipios de Ubaque, Choachi, Fómeque, Cáqueza y La Calera realizarán un plantón pacífico este viernes 26 de agosto a partir de las 8 de la mañana.

“Vamos a salir a participar, es lamentable el estado de nuestras vías, ya no hay por donde transitar, hay pasos donde solo cabe un carro a la vez, nuestros pueblos están unidos por una trocha” dijo un líder de la Provincia.
El plantón contempla el cierre de la vía de manera pacífica desde las 8 de la mañana en el sector denominado “Abasticos”
De manera que si piensa viajar por este corredor vial, tome medidas para que no se vea afectado.