La estatua ubicada hasta hoy en la Plaza Principal de Soacha es un homenaje a Luis Carlos Galán, asesinado allí hace 33 años, el 18 de agosto de 1989, cuando se alistaba a pronunciar uno de sus discursos, en este municipio de Cundinamarca.

La estatua fue trasladada hoy al frente de la entrada principal del estadio que lleva su nombre.
En decisión conjunta con la familia Galán, el alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga, solicitó el traslado de la estatua de Luis Carlos Galán al estadio municipal que lleva su mismo nombre.


En conmemoración de los 33 años de su muerte, se sembrará en el lugar una palmera que simboliza la esperanza, vida e ilusión de este líder colombiano. Así lo menciona el mandatario de los soachunos.
Este jueves, 18 de agosto, se llevará a cabo una eucaristía al medio día en presencia de la familia Galán en la iglesia de San Bernardino en el parque principal. Luego, se procederá a realizar siembra de una palmera y finalmente, en el estadio Luis Carlos Galán con una ofrenda floral.

“Él siempre soñaba en sembrar vida, esperanza e ilusiones en el pueblo colombiano y eso es lo que vamos a hacer, para que siga llevando esa ilusión en un sitio de vida y no de muerte”, mencionó el alcalde Saldarriaga.