Este 31 de julio se cumplirá la tercera jornada dominical del Pico y Placa que se realiza para evitar la congestión vehicular durante el regreso de viajeros, por la Autopista Sur y el alcalde Juan Carlos Saldarriaga, quien estableció la medida, le salió adelante a los críticas sobre dicha iniciativa.

“El Pico y Placa lo que está haciendo es incentivar el turismo y salvaguardar el medio ambiente. Los fines de semana estábamos teniendo picos muy altos de material particulado e ir hasta Girardot y otras ciudades era imposible, si no era en puente festivo», explicó Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha.
Asimismo, el mandatario reafirmó estar abierto al diálogo y recalcó el trabajo de la administración de El Cambio Avanza para que siga mejorando la movilidad.

“El señor gobernador Nicolás García me ha solicitado que nos reunamos con el alcalde de Sibaté para revisar cuales son las afectaciones. Aquí estamos haciendo grandes inversiones, conectando las dos ciudades por la parte alta. Ya vamos por el segundo kilómetro pavimentado de 21 y esto va a ayudar para que la movilidad y el turismo de todo el Sumapaz mejore», destacó el mandatario.

Recuerde los horarios del Pico y Placa: no habrá restricción hasta las 12:00 a.m., desde esa hora y hasta las 5:00 p.m. solo podrán ingresar los vehículos pares por la Autopista Sur, mientras que los de placa impar podrán hacerlo entre las 5:00 y las 10:00 p.m.”, concretó el burgomaestre.
El gobierno de El Cambio Avanza continúa realizando mejoras a las vías alternas de desvío hacia Bogotá (Modoñedo, avenida Indumil y Las Torres), para que el tránsito por Soacha sea cada vez más ágil.