La Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá se permite informar y alertar a la opinión pública que, en la actualidad, no se encuentra realizando brigadas de recolección de donaciones en ningún barrio de Bogotá o municipios de Cundinamarca. Esto, a raíz de diferentes denuncias que han llegado sobre personas malintencionadas que, usando el emblema y haciéndose pasar por funcionarios y voluntarios de la Institución, piden víveres y dinero de casa en casa, en el barrio Nuevo Muzú, de la localidad de Tunjuelito.

De esta manera, invitamos a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho ilegal que se esté presentando y que afecte la buena fe de las personas por querer ayudar a quienes más lo necesitan. Nuestro compromiso siempre es y será prevenir y aliviar el sufrimiento humano. De esta manera, el uso de logos que imiten el emblema de la Cruz Roja sobre fondo blanco o la cruz sobre fondo rojo, es un uso indebido del símbolo y puede ser perseguido como lo establece la Ley 875 de 2004.
Pedimos a las personas ser cuidadosos con estos estafadores y les recordamos que quienes quieran realizar donaciones en dinero, lo pueden hacer a través de la página web https://donar.cruzrojabogota.org.co/invierno-colombia/. Si desean hacer donaciones en especie, lo pueden hacer a en la Sede Administrativa (Carrera 23 #73-19), la Dirección de Asuntos Humanitarios (Carrera 19b # 24-06 ) o en los almacenes de cadena Alkosto y Makro.
