Siete caras, cinco de ellas nuevas, conforman la bancada en la Cámara de Representantes por Cundinamarca, por primera vez Alianza Verde tiene congresista y el Pacto Histórico quedó con dos cupos.

Los encargados de gestionar ante el Gobierno Nacional Proyectos en favor de los cundinamarqueses son:
OSCAR HERNÁN SÁNCHEZ: Ex Alcalde de Facatativá, Ex Gerente de la Beneficencia. Del Partido Liberal, arranca su tercer periodo legislativo.
DIEGO FERNANDO CAICEDO: El «Pajarillo», digno reemplazo de su padre, arranca su primer periodo, de los más jóvenes en la Cámara. Es un emprendedor de Zipaquirá.

EDUARD SARMIENTO: Líder de Zipaquirá, Ex Concejal. Profesional de largo trabajo en la ciudad salinera. Grata sorpresa del pasado 13 de marzo.
LEONARDO RICO: Nacido en El Rosal, fue Concejal, Alcalde, Secretario del Concejo de Bogotá. Ex Contralor de Cundinamarca. Arranca su segundo periodo en la Cámara baja. De Cambio Radical.
ALEXANDRA VÁSQUEZ OCHOA: La » Profe» de Soacha, nunca había sido candidata, pero jalonó la votación más alta del Pacto Histórico en la ciudad más grande del departamento y en la segunda vuelta contribuyó con su liderazgo a los 140 mil votos de Gustavo Petro, toda una marca difícil de igualar en un futuro.
JULIO ROBERTO SALAZAR: Nacido en Cabrera, hijo adoptivo de Fusagasugá. Trabajó en la Alcaldía de Fusagasugá e IDACO, antes de ser Gerente de la campaña de Jorge Rey a la Cámara y luego a la Gobernación. Ex Jefe de Gabinete de la Gobernación, Fue Gerente de IDACO y Director de la Unidad de Gestión de Riesgo de Cundinamarca. Del Partido Conservador.
LILIANA RODRÍGUEZ: Ex Concejal de Centro Democrático de Soacha. Nacida en el Valle del Cauca. Se inscribió en el Partido Alianza Verde, cuota del «Saldarriaguismo» en el Congreso.