Con el fin de adelantar obras de mantenimiento rutinario y la instalación de los equipos para la implementación de recaudo electrónico vehicular (IP/REV), el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) expidió la Resolución 02270 del 1.o de julio de 2022, con la que se autoriza el cierre parcial del corredor Zipaquirá – Ubaté, en el sector del peaje Casablanca.

De acuerdo con lo previsto en la citada resolución, el cierre iniciaría desde las 6:00 a. m. del pasado 5 de julio hasta las 2 p. m. del próximo 12 de agosto en jornada continua. Sin embargo, se confirma que por temas logísticos el cierre tendrá lugar a partir de las 6:00 a. m. de mañana, 7 de julio. Este contará con el apoyo y coordinación de la Policía Nacional, así como de personal de contingencia dispuesto por la empresa contratista encargada del recaudo de peaje, mediante cangureras y colaboradores destinados al plan de manejo de tránsito (PMT). Se advierte que se estará dando paso por tres carriles en forma simultánea y en algunos casos de manera intermitente, lo que podría generar eventuales congestiones, por lo que el INVÍAS agradece la comprensión de los usuarios.

Este cierre permitirá llevar a cabo las actividades de mantenimiento rutinario de la estación de peaje (señalización horizontal, pintura de cubiertas, casetas, oficinas, entre otras), la adecuación de losas de concreto y la instalación de los equipos de control de tráfico para la implementación del sistema de recaudo electrónico vehicular (IP/REV).

La entidad invita a los usuarios del corredor vial a acatar las instrucciones de la Policía de Carreteras y les recomienda estar atentos a la información publicada en los canales oficiales de la entidad, como la línea gratuita #767, el nuevo canal de Whatsapp (+57) 1 7426767, sus redes sociales y página oficial www.invias.gov.co para conocer el estado de las vías en tiempo real.