La Alcaldía Mayor inauguró hoy el nuevo Centro de Monitoreo de Usaquén que funcionará en la Estación de Policía de la localidad y que busca mejorar la seguridad de toda la ciudad con 257 nuevas cámaras que permiten que Bogotá tenga ya 8.207 cámaras para aportar a las autoridades en la vigilancia.

“En general Bogotá sigue cumpliendo con las metas y tareas en el trabajo que nos hemos propuesto en materia de seguridad. Las cifras de seguridad en la ciudad van bien pero tenemos que seguir trabajando para mejorar en muchos frentes”, aseguró la alcaldesa encargada, Edna Bonilla.
En este nuevo Centro se integran 188 cámaras de la Secretaría Distrital de Seguridad y 69 del sector privado, con lo que se integra el sistema para materializar la coordinación mejorando las posibilidades de reaccionar de las autoridades en forma inmediata.

En la inauguración también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez; el secretario de Seguridad, Aníbal Gaviria; el secretario de Movilidad, Felipe Ramírez; el comandante de la Policía Metropolitana, mayor general Eliecer Camacho; el comandante de la Estación de Policía de Usaquén, mayor Jeisson Cubides y el subcomandante de la Estación de Policía de Usaquén, mayor Omar Báez.
Este Centro constituye un logro del plan de desarrollo local ‘Usaquén Reverdece 2021-2024: Un nuevo contrato social y ambiental para la localidad de Usaquén’ que se planteaba la meta de suministrar dos dotaciones tecnológicas a organismos de seguridad.